Hay un montón de cosas locas al acecho en las profundidades. Ya sea que te encuentres con peligrosos depredadores o nadas entre formaciones de coral, nunca hay un momento aburrido cuando estás merodeando por el fondo del océano. Pero algunas cosas son más locas que otras. Algunas cosas ni siquiera son nativas del azul del océano.
Muchos descubrimientos en las profundidades no tienen nada que ver con los animales. Claro, la vida marina siempre es fascinante, pero a través de los años, los buceadores han descubierto algunos de los habitantes submarinos más impactantes de todos.
1. Un Stonehenge subacuático

En el medio del lago Michigan se encuentra un Stonehenge acuático. Nadie está seguro de lo que es o cómo llegó allí, lo que sólo lo hace más intrigante.
2. Un Parque de Esculturas

Frente a la costa de Cancún, México, hay un parque de esculturas que sólo pueden ser vistos por aquellos dispuestos a sumergirse en el Mar Caribe. Los buceadores valientes pueden deleitarse con más de 500 estatuas.
3. Una ciudad antigua

No, no estoy hablando de Atlantis. Hablo de una ciudad submarina en el lago Qiandao de China. Lo único de esta ciudad sumergida es que recientemente dio el paso. Eso es porque el lago en el que vive fue creado por una empresa de construcción.
4. Arañas

Sí, así es. Ni siquiera puedes escapar de arañas en el agua. Algunas especies crean bolsas de aire en sus telarañas para que puedan respirar.
5. Reuniones gubernamentales

El Presidente Mohamed Nasheed, de las Maldivas, celebró una Submarina reunión del gabinete para discutir el cambio climático y su efecto en los océanos.
6. Locomotoras

En 1985, las locomotoras de vapor de la década de 1850 fueron encontradas en el fondo del océano. Nadie sabe cómo llegaron allí, pero me parece un enorme desperdicio de dinero.
7. Un monumento

El Monumento a Yonaguni se encuentra en el fondo del océano frente a la costa de Japón. Se cree que tiene alrededor de 5.000 años.
8. Ríos

Esperar... ríos submarinos? Sí, estas extrañas corrientes se forman cuando el agua salada y el agua dulce se mezclan.
9. Una reliquia del Apolo 11

Un motor Apollo 11 fue descubierto recientemente en el Océano Atlántico después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, financió un equipo para buscarlo.
10. Plata de la Segunda Guerra Mundial

Esta plata de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta por investigadores frente a las costas de Irlanda. Encontraron unas 61 toneladas de metal precioso en los restos de un barco de carga británico.
11. Sumideros

Los sumideros son bastante malos en tierra, pero resulta que también hay sumideros en el fondo del océano. El agua, los productos químicos, el tiempo y la mala gestión burocrática son los culpables de estos pozos gigantescos en tierra y en el mar.
12. Aves

Los gannets son aves que se sumergen en el agua para encontrar a sus presas. Otras aves participan en un comportamiento similar, pero lo que hace que estos pescadores voladores sean únicos es que bucean hasta 100 pies por debajo de la superficie.
(a través de todo el día)
La arqueología parece bastante interesante, ¡pero imagínate ser un arqueólogo subacuático! Eso sería genial... aparte de la posibilidad de chocar con un tiburón en su descanso para el almuerzo. Eso es menos genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario